EXCO
jQuery UI Tabs - Vertical Tabs functionality
 
CORTE DE LÁMINA
 

En este proceso cortamos los rollos de acero en flejes para fabricar los diferentes diámetros de tubería. Se realizan mediciones de espesor y de ancho durante el corte para comprobar las medidas a lo largo del fleje y mediante inspección visual se verifica el acabado de los mismos.

 

 

 

            

 
 
 


FORMADO DE TUBOS
 

 

Contamos con dos formadoras para la fabricación de tubería, cada una de ellas con proceso de soldadura por inducción de corriente eléctrica de alta frecuencia sin adición de material.

El rango de diámetros va desde ½” hasta 3” y en longitud estándar de 6 metros. Según requerimientos particulares, la rebaba interna, producto del proceso de soldadura, podrá ser pulida.

Concientes de la importancia que representa para nuestros aliados un producto altamente confiable en cuanto a especificaciones técnicas y reiterando nuestro compromiso con su desarrollo, nuestra tubería cumple con todos los requisitos definidos por la norma NTC 2842 – 96.

 

Capacidad: 1800 toneladas / mes.

 

 

         


CORTE DE TUBOS
 

 

La tubería podrá ser entregada cortada a la medida (partes), según requerimientos de nuestros aliados y en longitudes desde 50 mm hasta 5000 mm, en diámetros de ½” a 3” o su equivalente en tubería cuadrada, rectangular, oval y elíptica.  Tolerancia en la longitud de corte de ± 1mm y los cortes pueden ser rectos o en ángulo. Para ello contamos con varios equipos de corte de tubería CNC (Control Numérico Computarizado) de tecnología de punta.

Capacidad: 420 toneladas / mes.

 

 

 

 

 

 


DOBLADO DE TUBOS
 

Estamos en capacidad de ofrecer la pieza tubular doblada según diseño presentado por nuestros aliados. Este proceso se realiza en tubería con diámetros desde ½” a 3” o su equivalente en cuadrada, rectangular, oval y elíptica. Para esto contamos con una serie de máquinas dobladoras CNC que nos permiten doblar tubos con radios de curvatura pequeños y/o amplios, así como radios variables dentro de una misma pieza, brindando múltiples posibilidades de diseño para diferenciar sus productos.

Capacidad: 250 toneladas / mes.

 

 

 

 


PUNZONADO DE TUBOS
 

Podemos  efectuar múltiples perforaciones al tubo mediante unidades hidráulicas cuya diversidad de montajes permite que se realicen con oprimir un solo botón.

 
Capacidad: 100 toneladas / mes.
 
 
.


CONFORMADO DE TUBOS
 

Para cualquier tipo de acople o acabado en los extremos del tubo, contamos con máquinas conformadoras CNC.

 
Capacidad: 70 toneladas / mes.
 
 
 
 
Disponemos de herramental para los siguientes conformados:
 
  • Ahusado
  • Conificado
  • Abovedado
  • Anillado
  • Expandido
  • Resortado
  • Hexágono
  • Empalme
 
 
 
 
Tipos de conformado
 
 

 


TROQUELADO DE TUBOS
 

Ofrecemos una amplia diversidad de troquelado que usted requiera en la tubería o en componentes asociados a la estructura.

 

 

 
 
 
 


SOLDADURA
 

Este proceso comprende el montaje de la plantilla de soldadura requerida y el ensamble final del producto soldado. Contamos con equipos de soldadura MIG y TIG. 

Aunque nuestro componente principal es la tubería, en este proceso podemos agregar productos adicionales que se requieran para ensamblar el producto.
 
Capacidad: 35000 estructuras / mes.


PINTURA
 

Contamos con equipos de aplicación de pintura electrostática, horno continuo de 20 mts. con transportador para diferentes gancheras y separador ciclónico para recuperación y tratamiento de polvos finos.

 
Capacidad: 40000 estructuras / mes.
 
 
                


Pereira, Colombia

Planta y Sede Principal
Km 11 vía Cerritos entrada 7
PBX +57 6 3172299 

info@exco.com.co

ctoro@exco.com.co 



Bogotá, Colombia

Oficina Comercial
Carrera 11A No. 93-93 Oficina 203
Tel +57 1 6167010-12-14
FAX +57 1 6167040
avelasquez@exco.com.co

etunjo@exco.com.co

 



Medellín, Colombia

Oficina Comercial
Tel +57 4 5979014  

Cel. 311-344-0110
mlopez@exco.com.co

 



Copyright © 2015 Exco /
Todos los derechos reservados.
www.exco.com.co
Bogotá, Colombia.
Políticas para el tratamiento de datos personales